José Manuel Ramos Rincón

Los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024 se realizo un Curso de Instructores en Simulación Clínica en la que participaron profesores de Ciencias de la Salud de la UMH, 4 técnicos en Simulación de Área de simulación Clínica de la UMH y dos facultativos externo a la universidad, total 24 alumnos.  Impartido por profesores de Simulación de la Universidad de Murcia. Dña. Gracia Adánez Martínez,  D. José Luis Díaz Agea, D. César Leal Costa. Los talleres realizados fueron los siguientes:

 Manejo de grupos operativos de trabajo. Entorno psicológicamente seguro. Dinámicas y contratos

 Fases y estructura de la simulación (Prebriefing-Breafing, simulación y debriefing)

 Tipos de simulación, habilidades clínicas/no clínicas, Zonas y fidelidad

 Evaluación formativa y sumativa mediante simulación clínica

 Debriefing estructurado

 Diseño de escenarios clínicos por objetivos de aprendizaje

 Simulación de escenarios I (performance/manejo). Actor y maniquí. Introducción del caso (Breafing) y simulación.

 Investigación en simulación clínica. Píldora de información

 Simulación /debriefing II